Orizaba.- Una familia fue extorsionada vía telefónica por un delincuente que los engañó con matarlos si no le depositaban $50 mil, luego de cobrarles $20 mil para dejarlos libres.
El trabajador Marco Antonio del Angel, de 23 años, explicó que el sábado alrededor de las 18 horas, su esposa Concepción Reyes Morales, de 22 años, su hijo Diego Johan y su sobrino Ricardo Flores Morales, de 11 años, salieron de su vivienda.
Poco después le hablaron por teléfono, y al contestar se dio cuenta que era una voz de hombre, a quien dijo desconocer. El individuo le habló de manera agresiva y grosera, amenazándolo con matar a su esposa, hijo y sobrino, si no le depositaba $20 mil a un número de cuenta en Bancoppel.
Por miedo, el trabajador aseguro haber aceptado, y realizó la transferencia, pero su familia no regresó a la casa, por lo que esperó a que le volvieran a marcar.
Fue el domingo cuando el extorsionador le llamó, y esta vez le solicitó $50 mil, por lo que al no tenerlos dio parte a la Policía.
Fueron elementos de Seguridad Pública con base en Ciudad Mendoza, quienes al ser alertados del suceso, implementaron un operativo de búsqueda, logrando encontrar a la familia del trabajador hospedada en el hotel Colonial, ubicado en Sur 2 entre Poniente 5 y 7.
Sanos y salvos, los integrantes de la familia fueron llevados de vuelta a su hogar, en tanto que la Policía puso al tanto al MP, a fin de que investigue y proceda conforme a la ley.
GABRIEL LAGOS
El Buen Tono