ORIZABA.- Una llamada de extorsión, causó la llegada de elementos de la Policía Municipal para localizar a un hombre, quien se encontraba plagiado, afortunadamente el “secuestrado” se encontró sano y salvo por lo que únicamente fue el susto lo que se llevó la familia.
El padre de la víctima, quien responde al nombre de Elías D. S. de 44 años de edad con domicilio conocido en la colonia El Espinal Bajo, fue quien reportó la llamada de extorsión.
Los hechos acontecieron alrededor de las 11:45 horas cuando los presuntos secuestradores emitieron vía telefónica una llamada en donde le decían al hombre de 73 años que su hijo se encontraba secuestrado y le pedían una fuerte cantidad de dinero a cambio de que éste regresara sano y salvo.
En su momento de desesperación habló a los elementos de la Policía Municipal para pedir ayuda por lo que los uniformados de manera inmediata implementaron un operativo para rastrear al hijo del amenazado y ser denunciado el hecho ante las autoridades correspondientes.