- Reciben amenazas de volverlos a encontrar si los denuncian, aseguran afectados
Omealca.- Taxistas de este municipio y Tezonapa denunciaron públicamente la extorsión de la que son objeto por parte de una patrulla de la Fuerza Civil, porque les piden 2 mil 500 pesos y los amenazan para evitar que los denuncien legalmente.
Los conductores, quienes solicitaron el anonimato, indicaron que la unidad es la de la dependencia referida y tiene el número económico 2288, cuyos elementos deben resguardar la seguridad de los habitantes, pero lo que hacen es exigirles efectivo.
*el tip
Demanda
Conductores de autos de alquiler solicitaron a las autoridades estatales investigar el asunto y poner un alto a los malos elementos que, en lugar de cuidar a la población, buscan la forma de afectarla con prácticas irregulares.
Añadieron que: “No sólo hay que cuidarse de los delincuentes, sino ahora hasta de algunos uniformados”.
Precisaron que, tras detenerlos con el argumento de la revisión de documentos, les solicitan dinero , “nos advierten que que si los denunciamos o acusamos nos volverán a encontrar, tenemos miedo por nuestra vida”, expresaron los quejosos.
Por esta situación, aseguraron que ya tienen temor de prestar el servicio y salir de su Distrito, porque cuando la unidad los intercepta los persigue hasta obtener recursos económicos, lo que además daña su patrimonio familiar.