Córdoba.- La alcaldesa de Córdoba, Leticia López Landero, denunció públicamente que es extorsionada y atacada por el periódico El Mundo, porque no ha accedido a pagar una cuota mensual de 500 mil pesos.
A través de un video en las redes sociales del Ayuntamiento, la Presidenta Municipal reveló que durante el año pasado se pagó más de un millón 500 mil pesos al periódico El Mundo, y preliminarmente había firmado un convenio ante Notario Público con el periódico, para difundir fidedignamente las acciones municipales, con una cláusula de no agresión hacia su persona; sin embargo, se ha violentado en un gran número de ocasiones.
“Quiero comentarles que durante repetidas ocasiones se han acercado a pedir convenios económicos, para lo cual yo no estoy de acuerdo, no soy de los políticos que pagan para que hablen bien de ellos, durante 2017 se pagó mas de un millón 500 mil pesos a este medio de comunicación, yo no lo voy a hacer, para mí lo importante eres tú, he sido atacada como madre, como Presidenta Municipal y como mujer”, señaló la Alcaldesa.
La funcionaria dijo con valentía, mientras hablaba en el video difundido, que sabe que después de esta denuncia van a aumentar aún más los ataques hacia su persona, pero está dispuesta a resistirlos.
“Dispuesta y puesta con todo el valor del mundo, y lo voy a hacer porque voy a utilizar el dinero de los impuestos en beneficio de la ciudadanía de Córdoba”.
Mina de oro con Tomás Ríos
El Mundo vivió una época esplendorosa en el período del exalcalde Tomás Ríos Bernal, señalado de inconsistencias en su cuenta pública, de quien recibió mensualmente más de 350 mil pesos en facturas distintas a tres empresas de la familia Arróniz, sin contar la obra pública que se les asignó en el cuatrienio.
La intención siempre fue tapar la corrupción en proyectos como el del mercado Revolución, las banquetas de las calles del Centro, el Caminatorio de la calle 1, El Patio de la Estrella, el Centro de Bienestar Animal, la exHacienda de Toxpan… por mencionar algunas obras en las que se invirtieron sumas millonarias del dinero de los cordobeses y que favorecieron sólo a un pequeño círculo de amigos de Tomás, incluida la familia Arróniz, dueña de ese medio coludido.
El Mundo atraviesa por una crisis, derivada de que es la principal entrada de dinero de sus dueños, y una vez que culmine el bienio de Miguel Ángel Yunes Linares, se acabarán las épocas de derroche, porque era quien patrocinaba, a través del medio, los ataques contra el actual Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, y de privilegiar con información a su hijo, Miguel Yunes Márquez, quien perdió la Gubernatura frente a Cuitláhuac García Jiménez de Morena.
En EL BUEN TONO celebramos que se termine la época del “chayote” y que los políticos ya no sean extorsionados para que paguen a periódicos coludidos para que hablen bien de ellos, bajo la amenaza de atacarlos y denostarlos si no entregan la “cuota” mensual, disfrazada con facturas y obra pública.