Fortín.- Comerciantes que se establecieron en la explanada del parque Venustiano Carranza, señalaron del cobro injusto que tuvieron que pagar de 200 pesos para poder vender, obteniendo un recibo extraoficial y sin ningún valor ante la Tesorería. Nuevamente los inspectores de comercio a cargo de Leonel de Jesús Hernandez, director de Desarrollo Económico, vuelven a hacer de las suyas afectando gente.
Esta vez fue a un vendedor de galletas y “bubulubus”, quien a bordo de una camioneta de color roja vende sus productos con perifoneo, cuestión por la que un inspector de comercio lo detuvo en pleno centro exigiéndole el pago de un permiso por la publicidad auditiva.
Pero el inspector de comercio no dudó en sobornarlo, y le fue entregado una bolsa repleta de chucherías, esto por el temor del comerciante de ser despojado de su mercancía.
Estos actos de corrupción, han sido señalados en otras ocasiones por comerciantes de ropa del tianguis siglo XXI de Fortín y sus alrededores, los cuales han señalado en diversas ocasiones a los corruptos inspectores comercio.
Todo esto, sin olvidar el bochornoso incidente de evidente abuso de poder y hostigamiento, cuando Armel Cid mandó a clausurar el hotel Posada Loma el pasado 6 de abril, que horas más tarde fue reabierto al público por orden de Protección Civil del Estado, ante las anomalías que llevaron a su ilegal clausura.