Quintana Roo.- El director del Instituto Forestal de Quintana Roo (Infoqroo), Valfre Cetz Cen, informó que fue extinguido el siniestro El Monito Muerto, en el municipio Bacalar, que afectó 77 hectáreas de vegetación arbustiva.
Tras reportar que permanecen activos cinco siniestros en los municipios de Othón P. Blanco, Solidaridad y Benito Juárez, precisó que en los trabajos de combate participan 212 brigadistas de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) y de las secretarías de Marina y de la Defensa Nacional.
Además de personal de la Policía Federal Preventiva, Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas, gobierno estatal, ayuntamientos y voluntarios, así como tres helicópteros para el traslado del personal y monitoreo.
En el municipio de Othón P. Blanco, en el tramo carretero a Mahahual se ubica el incendio El Catzín, en las inmediaciones del rancho Gabriela y Maya Cab, el cual afecta 300 hectáreas de vegetación arbustiva, y presenta 45%.
Añadió que en Solidaridad se atiende el siniestro Tunich-Ha, al noroeste de Xpuha, que ya dañó una superficie de mil 850 hectáreas y presenta 35% de control.
Los brigadistas también combaten el incendio Lázaro Cárdenas, al suroeste del ejido Constituyentes del 74, donde 300 hectáreas de vegetación arbustiva ya fueron afectadas por el fuego, con 80% de control.
Agencias