Córdoba.- Experto en transas y al amparo de su malogrado “padrino” político, el e regidor panista Iván Espinosa registró como suyo, el nombre de “Museo del Café” de la ciudad de Córdoba.
El Museo, es un proyecto que echaron a perder las autoridades encabezadas por el exalcalde Tomás@elalcahuetedePortillayLavín, quien lo cacareaba como uno de los más importantes de su Administración para colocar a la ciudad en el mapa mundial de la cafeticultura, diciendo que “sería orgullo de los cordobeses”.Pero ahí está el Museo, luego de millonarias inversiones que en sus espacios museográficos no se encuentran, y comercializando bebidas a base de café que ya se detectó que no cumplen los estándares internacionales.
Iván Espinoza, ahijado de Serralde y conocido como el regidor beodo, utilizando información privilegiada de su cargo como regidor del anterior Ayuntamiento, registró como suyo el nombre del Museo del Café de Córdoba. El exEdil panista y -háganos el favor- aspirante a Diputado, registró ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) la marca o nombre comercial y el logotipo, asegurando que desde el 1 de enero de 2014 ya se había utilizado por primera vez ese nombre, cuando en esa fecha ni siquiera se había creado el Museo.
Aun así, la fecha en que hizo la solicitud ante el IMPI fue apenas el pasado 8 de enero del presente año. Este abuso, que de hecho es un robo de propiedad intelectual y de marca, podría ser constitutivo de delito penal, toda vez que Iván Espinosa registró como suyo algo que evidentemente no le pertenece. Su objetivo,
por supuesto, es exigir a las autoridades presentes y futuras, un pago por el uso de “su nombre”.