in

Expulsarán a Serralde

Superiberia

Córdoba.- El presidente del PAN, Ricardo Anaya Cortés, tiene la oportunidad de limpiar la inmundicia que existe en su partido, -sumido en el descrédito-, expulsando de sus filas a Víctor Serralde Martínez, ex diputado por el distrito de Huatusco y manipulador de militantes y elecciones en Veracruz.

 

El pasado 29 de agosto, el ya presidente electo de Acción Nacional, Ricardo Anaya, propuso al Consejo Nacional del Partido la creación de la Comisión Especial Anticorrupción, la cual, supuestamente, será la encargada de sancionar a todos los militantes corruptos.

 

Coincidentemente, ese mismo día, Víctor Serralde tuvo la desfachatez de postularse para ser integrante de la Comisión Permanente del Partido, a sabiendas de que no cumplía (ni cumple) un requisito fundamental: tener una militancia de cuando menos cinco años.

 

Afortunadamente para  Acción Nacional, Serralde no contó con la confianza de sus correligionarios y no fue elegido para dicha Comisión.

Pero el asunto es aún más grave. 

 

Serralde no sólo quiso pasarse de listo queriendo ingresar a una comisión vedada para él. Lo quiso hacer violando la ley, al alterar su fecha de ingreso al Partido.

 

El manipulador se afilió apenas el 26 de noviembre de 2013 y el documento que presentó dice la misma fecha, pero del año 2003. Una diferencia de 10 años.

 

El 8 de octubre la denuncia fue interpuesta por el biólogo Rafael Amador, militante panista y consejero nacional, y fue entregada, dice, con las pruebas respectivas que demuestran que Serralde, en un padrón anterior, tiene fecha de ingreso en el año 2013, sin embargo, en otro más actualizado, su fecha de ingreso cambió a 2003, “lo cual es imposible, porque cuando fue precandidato a diputado federal por el Distrito de Huatusco, no era militante del PAN y eso todo mundo lo sabe, incluso el Comité Ejecutivo Nacional”, dice la misiva, cuya copia obra en poder de EL BUEN TONO.

 

Rafael Amador denunció el hecho ante el presidente Ricardo Anaya mediante una carta (que acompaña a este texto), donde le cuestiona: “su acción (de Serralde) pone en duda la veracidad y confiabilidad del padrón de militantes del Partido Acción Nacional, puesto que al haber logrado cambiar su fecha de ingreso la pregunta que surge es: ¿Cuántas veces lo ha hecho para beneficiar a su gente alterando fechas de ingreso al partido?”

 

Finaliza la misiva pidiendo al presidente del partido la expulsión de Víctor Serralde del PAN, “junto con los que le apoyaron para poder realizar esa alteración en el padrón, ya que para lograrlo tuvo que contar con ayuda dentro de las oficinas del Comité Ejecutivo Nacional en el área de Afiliación”.

 

El asunto es claro y no deja lugar a dudas, Víctor Serralde cometió una más de sus tropelías en su búsqueda de seguir lucrando desde el poder, tal y como lo ha venido haciendo desde que comenzó su carrera política, en la que ha vendido al PRI las derrotas de sus correligionarios panistas, se ha enriquecido traficando influencias, y ha manipulado los padrones de militantes del PAN.

 

Serralde logra cada vez menos embaucar a la gente y denuncias como las del biólogo Rafael Amador surgirán paulatinamente y EL BUEN TONO continuará desenmascarando a este vividor.

CANAL OFICIAL

4K Epic Mountain Drone Video Filmed By Eric Novak

Deja en el olvido Tomás Ríos los espacios deportivos