in

Expuestos estudiantes a químicos de Anaversa

Superiberia

7

Córdoba.- Alrededor de 500 niños de la escuela primaria Guillermo A. Sherwell podrían verse afectados por los recientes trabajos hechos en el predio de Anaversa, pues al remover los escombros, los agentes contaminantes se dispersan en el aire y por ende son inhalados por los que viven en las zonas aledañas, incluyendo los menores de edad.

A decir de Gloria Sánchez Rojas, activista y empleada del plantel, la preocupación se desprende por los altos índices de casos de cáncer que se han presentado en esta zona, que se consideran atípicos, y que se le atribuyen a la tragedia de Anaversa, por lo que se manifestaron preocupados de que con los recientes trabajos que se hicieron, los agentes contaminantes se expandan por el aire que respiran los niños.

Explicó que los trabajos que se comenzaron a hacer, fueron de manera sigilosa, por lo que estuvieron expuestos más de mil niños, ya que a la redonda se suman los planteles de la Sherwell, la escuela de Educación Especial, dos jardines de niños y la primaria Quintana, esto además de todos los que viven alrededor.

La también activista, pidió a las autoridades que exijan un nuevo estudio en materia de salud, ya que con estos trabajos de demolición, puede haber riesgo para los menores de edad de que en un futuro padezcan algún tipo de cáncer, por lo que exigen la intervención del sector Salud en el tema.

CANAL OFICIAL

La autonomía financiera a la UV

Aplica Tránsito multa ‘ridícula’