Córdoba – Familias se exponen al peligro al habitar en casas construidas sobre voladeros y en zonas cercanas al río San Antonio. En un recorrido por el lugar se pueden observar viviendas que ya han sido víctimas de derrumbes debido a la fuerza de la naturaleza.
La vivienda ubicada en la avenida 6 con calles 5 y 7, se derrumbó el pasado 30 de junio debido a que se encontraba justamente en un voladero, en las orillas del rio San Antonio.
Con las láminas tiradas y los muros destruidos, los muebles y demás objetos de los habitantes se vieron esparcidos en todo el terreno a desnivel que se encuentra ubicado en la avenida 6.
Debido a las intensas lluvias registradas y la fragilidad del terreno sobre el que se encontraba ubicada, toda la casa se derrumbó, dejando a la intemperie trastes, ropa, contados muebles y hasta el baño.
Otro de los factores fueron los años que tenía la construcción, que aunado a las lluvias provocó el desgaste y desgajamiento de la tierra sobre la que se encontraba la construcción, la cual colapsó en esta temporada.
La familia correspondiente a la vivienda, no se encontraba en ese momento en el lugar, por lo que sólo se registraron daños materiales. Suman alrededor de 80 mil pesos en pérdidas.
Los grupos de auxilio, recomiendan continuamente a las familias que se retiren de la zona, sin embargo, por la falta de otro lugar al cual poderse trasladar, continúan en ella.