Zongolica.- El Ayuntamiento inició el trámite de expropiación del predio de la Exhacienda de Tlanecpaquila, a fin de indemnizar al dueño de acuerdo con lo que marca la Ley y que los habitantes obtengan lo que por derecho les corresponde y estén tranquilos.
“Consensamos una salida al conflicto con el Estado, es un procedimiento legal y ya lo comenzamos, pero deberá seguir su cauce”, indicó el alcalde, Juan Carlos Mezhua.
Añadió que la medida no deja fuera a los dueños, puesto que no se trata de afectar ni pasar por alto los derechos de nadie, sino de destrabar un problema.
Explicó que la expropiación es un procedimiento que inició el Ayuntamiento, pero que lo deberá autorizará el Congreso del Estado y las autoridades ejecutivas tendrán que ponerlo en práctica, es decir, reconocer a los propietarios que aparecen en los documentos para el otorgamiento de una indemnización económica, de acuerdo con el valor catastral y un peritaje externo.
Subrayó que la parte contraria pide 150 millones de pesos, costo que consideraron excesivo, por lo que tendrá que ser en función del valor de los terrenos que se les liquide.
Reconoció que desde hace años el conflicto pudo haberse solucionado, pero por alguna razón no se hizo, de ahí que ahoraesperan que por fin se cierre el expediente.
“Esperamos que pronto quede finiquitado el asunto”, manifestó el Edil.