Orizaba.- Ante la difícil economía que prevalece en la región, algunos asistentes al BierFest 2017 consideraron cara la entrada. Pese a ello, los expositores refieren que en esta ocasión se rebasan las expectativas y la afluencia al recinto, en la plaza Bicentenario.
En el primer día del evento, que hoy llegará a su fin, asistentes resaltaron que se trata de un Festival caro, que muchas familias no se permiten, ante la carestía de los artículos de primera necesidad, no obstante, algunos disfrutaron los grupos musicales y a las exposiciones.
Isaac Vera, uno de los asistentes, manifestó que hay alegría entre quienes participan, debido a que “la gente está viniendo, están ávidos de conocer sabores y aromas nuevos, la gente es curiosa y se atreve a preguntar cosas que anteriormente no”.
Agregó: “los asistentes se divierten sanamente, no hay altercados, además, disfrutan el encuentro gastronómico, cultural y musical, ameno y agradable. La BierFest rebasa las expectativas, cada vez vemos que se congregan más personas y que más curiosos, eso es lo que nos gusta”.
Octavio Blanco, expositor, opinó que “ha sido un éxito, el mejor año, ayer se preveía menos gente y llegó bastante, es un evento muy esperado para nosotros, porque hemos tenido muy buena venta, ya son tres años consecutivos y año con año hemos venido”.
Alfredo García Rodríguez, indicó que la cantidad de asistentes ha sido alta, llegando personas no sólo de Orizaba, también de diferentes puntos de la República como Ciudad de México, Monterrey, Tijuana, Sinaloa e incluso internacionales, como de California, Estados Unidos.
Señaló que han logrado en los últimos tres años, acercamiento con la población, “a través de las redes sociales, para que vean nuestra propuesta y sean testigos de que la cerveza no sólo se hace en grandes cantidades sino que con pequeñas sale un producto de buena calidad”, estimó que de cada 100 personas, 10 inician esa cultura.