ORIZABA.- La exposición gráfica de insectos en la Casa Consistorial y luego en escuelas, espera sensibilizar a la población para el cuidado de distintas especies, a pesar de que algunas personas las consideran una plaga, deben aprender a observarlas en sus jardines y prados, dijo la aficionada a la fotografía y piloto de parapente Elsa Castillo Guzmán.
Animales asombrosos, inmensos, veloces y sin ir tan lejos hay que detenerse a ver qué puede estar pasando en nuestro jardín. Desde una abeja polinizando las flores, un ave cantando, una oruga buscando la hoja adecuada para su transformación, una babosa refugiándose del sol bajo la sombra de un hongo, monstruos encantadores, de formas y colores, hasta camuflajes dignos de catalogarse como disfraces, texturas que invitan a soñar, hongos que despiertan la imaginación, un sinfín que hace de ese mundo pequeño algo por lo que vale la pena detenerse y observar, dice la entrevistada en la Casa Consistorial.
Se exhiben 39 de una inmensa cantidad de piezas que tiene como colección la deportista y espera llevar la exposición más amplia del 10 al 18 de marzo próximo, en el Tecnológico de Orizaba, así como en otras instituciones educativas.
La piloto de parapente lleva siete años de experimentar la libertad de volar, ha retratado distintas realidades y desde las alturas aprecia la vista que luego refleja en sus imágenes.