in

Exposición del ITSZ en auditorio Metropolitano

Superiberia

Orizaba.- Prendas de lana, conservas, artesanías, artículos originarios de municipios serranos, creados por universitarios, pueden adquirirse en una tienda en los bajos del Auditorio Metropolitano.

 

Ayer dio inicio un proyecto que busca empoderar el conocimiento llevado a la práctica por estudiantes del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica (ITSZ).

 

La presidenta del Patronato, Yeymy Hernández Castillo, encabezó la apertura de la tienda comunitaria instalada en Orizaba. Lo ahí puesto a la venta es material de los cuatro campus del ITSZ en los municipios de Zongolica, Tehuipango, Tezonapa y Tequila, en cuanto a productos de los pueblos originarios, pero también de artículos de los estudiantes de la sede de Orizaba.

 

Aunado a la tienda anunciaron el respaldo del banco Santander para el manejo electrónico de pagos por medio de una tarjeta de débito para los universitarios.

 

Durante la inauguración hubo una muestra física del tejido de lana propio de municipios serranos de Zongolica. La tradición de las comunidades se conjunta con los conocimientos tecnológicos que reciben los más de 2 mil alumnos con los que cuenta esa casa de estudios.

 

Además, el Patronato del ITSZ firmó un convenio con representantes del campus Orizaba, para el préstamo de un espacio en el edificio y beca-trabajo para los estudiantes encargados de la tienda, quienes al tiempo de laborar obtienen un ingreso y continúan con sus estudios.

CANAL OFICIAL

Obstruye deslave paso de vehículos

Anuncian fechas para El Buen Fin