Orizaba.- Mañana, en las instalaciones del hotel Trueba, a las 6 de la tarde, se realizará la exposición de pintura de Abimael Escobar Fernández, en donde se mostrará un poco del son jarocho.
“Lo plasmé en varios lienzos con la técnica de acrílico, en esta ocasión presento el Son Jarocho, La Bamba, el Son de la Iguana, La Bruja, que son de los más conocidos y en esta ocasión sólo traigo 6 obras, por lo que planeo en 4 meses más tener una exposición más con corridos mexicanos”, acotó.
“En la manera en que estoy plasmando estos bailes, planeo realizarlo con varias tradiciones de México, con colores y flores”. Por ende recalcó la importancia de poder instalar obras que ayudarán en mucho a recordar al país”, asentó.
Reveló que hoy día es muy difícil fomentar a este arte, ya que no se tiene escuelas en donde el artista se encuentra, “en Paso del Macho no hay escuelas de arte, ni casas de la cultura y me ha costado mucho trabajar desde casa”.
Indicó que la fuente de ingreso de este lugar es la caña, y el trabajar en este rubro es muy difícil, por lo que ha buscado el apoyo de diversas áreas y un ejemplo claro, dijo que acudió a pedir apoyo con la directora de la asociación civil Centro Cultural Hispano Americano.
“Es una gran ayuda y un gran logro, porque es muy difícil encontrar ese apoyo como pintor o como artista”, dijo.
Ante ello, el entrevistado reiteró la importancia de seguir trabajando en esta área, por lo cual, “hoy me están abriendo las puertas y el público veo que le agrada lo que estoy haciendo y me llena de gusto saberlo”.
Recordó que hace unos días estuvo presente en el municipio de Camerino Z. Mendoza y donde pudo ver con gusto el interés de la población.
Para finalizar recordó que estarán entre 4 y 5 meses sus obras en este hotel, esto con el fin de que la población pueda admirarlas.
Manuela V. Carmona
El Buen Tono