CDMX.- Las exportaciones de México hacia Estados Unidos repuntaron 10.9 por ciento en marzo, su tasa de crecimiento anual más alta en 30 meses, según el reporte del Departamento de Comercio.
Las importaciones registraron un avance de 17.3 por ciento, su cifra más elevada desde mayo de 2018.
En el informe del Departamento de Comercio se indica que el valor de las exportaciones mexicanas a Estados Unidos ascendió a 33 mil 399 millones de dólares en marzo, un máximo histórico y las importaciones, o compras, a 23 mil 509 millones, lo que dio como resultado una pequeña reducción del superávit para México de 1.7 por ciento.
El comportamiento favorable de las ventas a Estados Unidos y las compras a ese país se tradujeron en un crecimiento del comercio bilateral de 13.5 por ciento anual en marzo, a 56 mil 908 millones de dólares, lo que representa un máximo histórico.
En cuanto a las ventas de bienes mexicanos a Estados Unidos, estas aumentaron 2.7 por ciento en el primer trimestre de 2021 respecto al mismo período del año anterior, a 89 mil 868 millones de
dólares.
Comparado con meses fatales por la pandemia, pero como estamos comparando contra 2019, un año antes de la aparición de la pandemia, eso el Gobierno no nos los dice, puras “buenas noticias” aunque sean disfrazadas, porque estamos en mes
electoral.
in República