Ixtaczoquitlán.- En la autopista Orizaba-Fortín, a la altura del Trébol de Escamela, diariamente decenas de personas pasan de un extremo a otro, exponiendo su vida únicamente por acortar tramos y tiempo.
Fuentes policiacas dieron a conocer lo anterior e indicaron que a pesar de estar conscientes de que es peligroso, de manera temeraria caminan o corren por los carriles.
Consideraron que se trata de una imprudencia y falta de responsabilidad, sobre todo de los adultos que llevan consigo a menores de edad, “es una notoria falta de educación vial, creen que no les pasara nada y muchos han muerto arrollados por autos en ese tramo”.
Recomendaron a la población en general utilizar las áreas peatonales para pasar de un lado a otro.
Hicieron notar que por las autopistas circulan cientos de automóviles, muchos manejan a exceso de velocidad y ninguno se detiene, saben que por esas vías nadie debe caminar, pero en ocasiones se les atraviezan las personas y provocan accidentes de gravedad, lo que debe prevenirse.
Añadieron que también se encuentran con ciclistas y motociclistas sin el equipo necesario, lo que también es un grave peligro.
Destacaron que por esos lugares hay varias unidades habitacionales y colonias, por lo que a los peatones se les hace muy fácil utilizar la autopista como un atajo para llegar a su destino, pero a veces la muerte les impide lograr ese objetivo.
Mencionaron que hacen falta cursos de prevención y una mayor conciencia entre los transeúntes para que eviten ponerse en riesgo ellos mismos.
Hicieron notar que se corre mayor peligro durante las noches por la falta de visibilidad, “a pesar de los accidentes, hay quienes siguen exponiéndose”.