in

Exponen peatones integridad

Superiberia

4

Cd. Mendoza.- Aun cuando en la avenida Hidalgo colocaron cuerdas para fomentar la cultura de pasar de una acera a otra en las esquinas, a diario se observa que el peatón las ignora, salta sobre ellas, se expone a tropezar, caer y ser arrollado por algún vehículo.

De acuerdo con datos proporcionados por la Delegación de Tránsito, sólo seis de cada 10 transeúntes respetan los señalamientos viales, el resto prefiere ignorarlos continuamente.

A lo anterior un oficial dio a conocer que el artículo 94 del reglamento de vialidad especifica que el peatón antes de pasar una avenida, tiene la obligación de situarse al extremo, es decir hacerlo exclusivamente por la esquina, lo que viola.

“Cuentan con preferencia de paso siempre y cuando sea por una esquina o en las zonas marcadas, también pueden hacerlo a mitad de la calle, pero solamente si el espacio lo controla un agente de Tránsito”, explicó.

Mencionó que si se sitúan en una esquina y se dirigen hacia el otro extremo de la carretera, el conductor tiene la obligación de disminuir su velocidad, hacer alto total y ceder el paso; de lo contrario, al saltarse los cordones del bulevar en el caso de accidente, la responsabilidad recae sobre el mismo peatón por negligente.

“En cuanto al uso del transporte público, jamás deben bajar de un vehículo en movimiento”, añadió.

Dijo que seis de cada 10 habitantes pasan por alto algunos señalamientos, la luz de los semáforos y otros indicadores.

CANAL OFICIAL

Marginan a Bomberos

Integran brigadas contra incendios