in

Exponen mantas sobre el aborto

Superiberia

Ciudad Mendoza.- Las imágenes fuertes del aborto de la exposición “Expovida”, que se exhiben en la parroquia de Santa Rosa de Lima, sí han influido en las católicas mendocinas que en algún momento pensaron en quitarle la vida al ser humano que crece en su vientre, aseguró el sacerdote de esa Iglesia, Juan Vázquez Moreno.

 

“Gracias a Dios se han salvado vidas porque han venido personas que me han dicho: Padre si yo no aborté fue por esas terribles imágenes. El que la gente vea que lo que crece en el vientre materno es un ser humano y no un animalito, ha creado mucha conciencia y lo vamos a seguir promoviendo para salvar más vidas”, expresó el sacerdote

 

La pequeña galería que consta de diez lonas y esculturas que muestran el proceso de la vida humana, instruye a la población y en específico a las mujeres sobre la defensa de la vida y los riesgos incluso mortales que conlleva interrumpir deliberadamente el embarazo.

 

“Dios nos da el derecho a la vida a todos por igual, incluso Jesucristo dio su vida por nosotros. Como hijos de Dios, debemos preservar la vida y cumplir sus mandamientos, quien falta al sacrificio de Jesús está faltando al derecho universal y está negándole la posibilidad de vivir a un nuevo ser humano”, explicó el presbítero.

 

Para combatir el aborto y defender la vida, dijo que es necesario promover los valores que preservan la familia como el espacio vital donde el ser humano alcanza su pleno desarrollo, y la madurez humana y cristiana.

 

Bajo el argumento de que el aborto no permite a la mujer elegir si desea ser madre, sino la convierte en madre de un niño muerto, la asociación civil “Expovida México” que promueve y defiende en toda la República Mexicana el valor y la dignidad del ser humano y de la familia, lanza un llamado a la población femenina a recapacitar sobre el hecho y le brinda información hacia dónde acudir si está embarazada y no sabe qué hacer para juntos elegir lo correcto.

CANAL OFICIAL

Tianguistas bloquean el acceso a la ciudad

Abatirán rezago en Registro Civil