Zongolica.- En los pasillos del Palacio municipal colocaron ocho ofrendas tradicionales de la región náhuatl.
Lo autóctono se conjuntó en la exposición de altares de muerto que organizó el Instituto Veracruzano de Educación para los Adultos (IVEA).
Los altares, originarios de varias de las comunidades indígenas de la Sierra de Zongolica, presentaron diversas características que las hacen diferentes unas de otras.
El encuentro cultural, lo presidió la coordinadora regional del IVEA, María Dolores Lucía Ortega Zitzihua, quien hizo notar la importancia de conservar este tipo de prácticas que identifican a los mexicanos.
Añadió que la zona serrana se siente orgullosa de presentar sus tradicionales ofrendas, desde Mixtla de Altamirano, Tehuipango, Tlaquilpa, Los Reyes y Zongolica.
Cada una de las zonas tienen puntos distintivos, los cuales explicaron a las autoridades y a los integrantes de jurado, quienes escucharon atentos la forma de cómo preparan los platillos que ofrecen a los muertos en estos días.
Finalmente reconocieron que a pesar de las influencias externas, los lugareños defienden sus tradiciones, sobre todo en el caso de los mayores.