M. Escobedo.- Ocho escuelas de preescolar, primaria, secundaria y bachillerato, participan en la Primera Exposición de Altares del Día de Muertos en el municipio.
Al respecto, el alcalde Ramiro Páez, aseguró en su mensaje que son un pueblo de tradiciones, que no le tienen miedo a la muerte, “nuestras raíces son la tierra, el maíz y el frijol, con ello demostramos que aquí sentimos y estamos vivos”.
El evento se desarrolló en el Palacio municipal con la presencia de alumnos, maestros, autoridades y padres de familia, quienes ayudaron a instalar las tradicionales ofrendas, a través de las cuales cada uno mostró la creatividad.
También asistieron la presidenta del DIF local, Rosario Bautista Romero; el director de Educación y organizador del evento, Miguel Trueque; el representante de los artesanos, Darío Medina Ramírez; entre otros.
Indicaron que buscan promover las tradiciones del municipio y que sean los jóvenes quienes participen y contribuyan a seguir preservando la tradición nacional.
Dentro de las actividades realizaron un concurso de ofrendas y otro de catrinas, en los dos fungió como parte del Jurado el representante de artesanos, quien calificó bajo términos culturales las participaciones y después de un recorrido, donde los alumnos y maestros dieron una explicación acerca de la elaboración y elementos de la ofrenda, los jueces calificadores determinaron a los ganadores, de acuerdo con los elementos que utilizaron.