in

Exponen a los usuarios choferes de autobuses

Superiberia

ORIZABA.- A pesar de los llamados de atención de las autoridades de Transporte Público, conductores de diferentes líneas de autobuses continúan haciendo “carreritas” en las principales calles de Orizaba, denunciaron estudiantes y otros usuarios, quienes se refirieron especialmente a dos empresas: Chyc y Metropolitano.

 

Cerca de las 13:00 horas de ayer, dos vehículos de transporte público casi ocasionan un choque entre ambas unidades enfrente de la Delegación Sur del IMSS. El percance ocasionó que los pasajeros se molestaran y denunciaran el hecho.

 

Un grupo de estudiantes que descendieron de los camiones, muy enojados narraron los hechos y comentaron que desde calles del Centro de la ciudad ya iban persiguiéndose, también lo manifestó Magali Magaña, estudiante de Enfermería de la UV.

 

Con éste son varios los llamados que los ciudadanos han hecho a las autoridades del ramo de Transporte para realizar las acciones pertinentes y aplicar sanciones a ambas empresas, que desde la apertura de nuevas rutas hacia Nogales y Ciudad Mendoza han cambiado sus recorridos y la forma de conducir sus unidades.

 

Según la Delegación de Transporte Público en la zona, se han aplicado cerca de 10 sanciones a camiones urbanos por exceso de velocidad y manejo defensivo, las multas van desde los 10 salarios mínimos hasta los 20, reconoció el titular del área, Javier Azcoitia, quien indicó que han aumentado los patrullajes para verificar esta situación.

 

En los próximos días se esperan operativos sorpresa y aleatorios en diversos municipios de la región, a fin de detectar a estos cafres del volante que ponen en riesgo a la población.

CANAL OFICIAL

Taxistas harán movilización

Son 93 feminicidios en lo que va del año