Efraín Hernández
El Buen Tono
Calcahualco.- A través de las redes sociales del Ayuntamiento y de algunos portales de noticias, las autoridades municipales difundieron la inauguración de la Feria del Durazno en su edición 2022 y dejaron de lado programas prioritarios para los ciudadanos.
Activistas denunciaron que a la actual administración, que preside Guadalupe Rosas Carrillo, parece interesarle más realizar una feria sin los protocolos sanitarios, que atender los problemas de agua potable, alumbrado público y seguridad, los cuales aquejan a los residentes desde hace tiempo.
Durante el corte del listón, la alcaldesa y su cuerpo edilicio posaron para la foto, pero olvidaron la sana distancia y el uso de cubrebocas, el cual no usaron durante su recorrido, añadieron.
Mencionaron que en municipios aledaños como Coscomatepec y Huatusco, entre otros, se reportó un incremento reciente de casos de Covid-19.
De acuerdo con el mapa interactivo http://coronavirus.veracruz.gob.mx/mapa/, desde el inicio de la pandemia, Calcahualco tiene 18 casos confirmados de Covid y seis defunciones, pero la población considera que son más.