Laura A. García
EL BUEN TONO
Coetzala.- A través de una lona que colocaron en el exterior del palacio municipal, la población expresó la decepción que les provocó el presidente municipal, Alejandro García Hernández.
Lo acusaron de servirse del pueblo, robo, desvío de recursos, dar empleo a personas de otros lugares, con salarios altos, y en lugar de buscar el de diálogo recurrió a la represión.
Aseguraron que despidió a personal sin liquidarlos, que no buscan su reinstalación, pero sí una investigación y transparencia en los recursos municipales.
Añadieron que requieren una revisión de las arcas municipales, pues el manejo de los recursos públicos es irregular.
Apuntaron que García Hernández los traicionó, manipuló y engañó dolosamente.
“Como habitantes de Coetzala, Coetzapotitla y San Antonio, nos comprometemos para hacer todo lo que esté a nuestro alcance, a escuchar y trabajar junto a ustedes en la búsqueda de soluciones. Juntos, podemos hacer que nuestro pueblo sea un lugar mejor y más justo para todos”, escribieron.
Lo anterior ante la negativa de diálogo del presidente.
“Les pedimos mantenernos firmes y no perder la esperanza. Con unidad y determinación, podemos superar este desafío y construir un futuro más brillante para nuestro pueblo”, dijeron en la misiva.
También puntualizaron: “A ti Alejandro, nos dirigimos con un profundo sentimiento de decepción y preocupación por las revelaciones de corrupción y engaño que han surgido en relación con tu gestión como servidor público de nuestro pueblo. Es con gran pesar que debemos expresar nuestra desaprobación y consternación por las acciones que han traicionado la confianza y el bienestar de los ciudadanos a quienes se suponía que debías servir.
“El saber que has robado y engañado a nuestro pueblo es impactante y doloroso, fuiste elegido para representar los intereses del pueblo y para trabajar en beneficio de todos. Sin embargo, tus acciones egoístas y deshonestas han dañado gravemente esa confianza”.