Amatlán.- Las fugas en unos tanques de gas LP de 30 kilos provocaron una explosión a consecuencia de la cual una mujer sufrió quemaduras de primer y segundo grado, la tarde de ayer, en la congregación San Rafael Río Seco, en Amatlán.
La situación fue atendida por paramédicos de la Cruz Roja y otros Cuerpos de Auxilio de los municipios de Amatlán y Córdoba.
El siniestro tuvo lugar, en el interior de la vivienda de un empleado del Ayuntamiento de este municipio. Y es que, cuando la familia se encontraba en su domicilio, las fugas en dos tanques dieron paso a una explosión y un incendio, en el que una mujer, identificada como Trinidad Urbina Ramírez —de 67 años de edad— resultó con quemaduras de primer y segundo grado en el brazo izquierdo. Así mismo, la menor C. R. H. —de dos años y dos meses de edad— presentó una cortada de un centímetro en la pierna izquierda a causa de una caída.
Por su parte, los menores M. J. H. M., de 15 años; M. H. H., de 11; y A. H. M., de tres, presentaron crisis nerviosa a causa del suceso, siendo atendidos en el sitio por los socorristas; ellos se quedaron en el lugar. De igual forma, un niño de sólo dos meses de edad fue trasladado para su valoración, aunque no presentó lesiones.
Así mismo, tres mujeres —de 40, 42 y 60 años—, un joven —de 18— y un hombre —de 40— también presentaron crisis nerviosa.
Al punto acudió personal de Protección Civil y del Heroico Cuerpo de Bomberos de Córdoba y Amatlán, quienes realizaron las maniobras necesarias para controlar el siniestro
También arribó de manera inmediata personal de Protección Civil de los municipios de Córdoba y Amatlán, así como bomberos, quienes realizaron las maniobras necesarias para poder controlar el siniestro.
En tanto, los vecinos —alarmados porque la situación pudiera descontrolarse— se salieron de sus viviendas para ponerse a salvo.
Una vez que el incidente fue controlado en su totalidad, personal de Protección Civil retiró al menos cinco tanques de gas, los cuales colocó en una camioneta y se los llevó del lugar evitando un incidente mayor.
Hasta el cierre de esta edición, no se tenía conocimiento de que los afectados acudieran ante la Fiscalía Regional para denunciar los hechos en contra de la empresa gasera por las pésimas condiciones de los tanques de gas.