AGENCIA
Matamoros.- Una impresionante explosión sacudió la línea de transporte “Neri” en la colonia Esperanza de Matamoros, Tamaulipas, desencadenando una respuesta de emergencia con la movilización de equipos de paramédicos y voluntarios. Como medida de precaución, la zona ha sido evacuada, y las clases en la secundaria General Número 6 han sido suspendidas.
Hasta el momento, no se han proporcionado detalles sobre posibles víctimas mortales ni sobre la causa exacta de la explosión. Las autoridades locales están investigando el incidente y proporcionarán actualizaciones adicionales según estén disponibles, de acuerdo con información de medios locales.
Es importante recordar que un incendio en pipas de gasolina cerca de una carretera en Matamoros, Tamaulipas, se registró la tarde del domingo 30 de abril, y hasta la mañana del lunes no había sido controlado por completo. Afortunadamente, no se reportaron lesionados ni muertes, según la Coordinación Estatal de Protección Civil, informó Latinus.
El incendio se originó en el patio de una empresa transportista en el Parque Industrial Las Ventanas, ubicado en el kilómetro 7 de la carretera Matamoros-Reynosa. Debido a la magnitud del fuego, se solicitó la asistencia de múltiples municipios cercanos, incluyendo Valle Hermoso, Río Bravo, Progreso y Reynosa, así como el gobierno de Brownsville, Texas, que envió compuestos químicos para ayudar en la extinción del incendio.
Varias agencias, incluyendo la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Guardia Nacional, la Guardia Estatal y grupos voluntarios, están colaborando en las labores para controlar el incendio. La compañía Guro, donde se originó el incendio, retiró y resguardó las pipas restantes como medida preventiva, según la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas.