Mariana Gutiérrez Hernández
El Buen Tono
Río Blanco.- La explosión de dos puestos de pirotecnia en el mercado “Modesto Escalona” provocó la movilización de cuerpos de emergencia y respuesta rápida. A pesar de los intentos por obtener información oficial, el titular de Protección Civil, Jesús Osorio Méndez, se negó a proporcionar detalles y simplemente se excusó, indicando que la información sería proporcionada a través del departamento de Comunicación Social.
No obstante, testimonios de locatarios y vecinos del lugar describieron momentos de angustia y terror al escuchar los fuertes estruendos y ver las luces salir del lugar. “Lo único que hicimos fue salir corriendo, corrimos lo más rápido que pudimos”, relataron algunos testigos.
Los hechos tuvieron lugar a las 17:35 horas de este lunes, momento en el que bomberos llegaron al lugar para acordonar la zona. Se informó que tres personas resultaron lesionadas. Además, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), encargados de otorgar los permisos para el uso y manejo de la pirotecnia, también se presentaron en el lugar.
En relación con el suceso, el presidente municipal, Ricardo Pérez García, no emitió ningún pronunciamiento, mucho menos proporcionó detalles de la situación que se vivió en su municipio ni el estado físico de las tres personas lesionadas.