Nogales.- La tranquilidad de decenas de habitantes se vio interrumpida ayer cuando casi al amanecer una pequeña explosión los despertó; inmediatamente salieron de sus viviendas para darse cuenta que un transformador de energía eléctrica había explotado.
Aparentemente un cortocircuito fue lo que provocó que el transformador explotara y que cerca de 100 familias de al menos tres colonias del municipio de Nogales permanecieran sin luz eléctrica por varias horas.
Fue alrededor de las 08:50 horas cuando ocurrió la explosión, dicho transformador ubicado en avenida Juárez, casi frente a la nueva gasolinera.
Rápidamente habitantes de la zona y que estaban cerca de donde fue la explosión, pidieron el apoyo de los policías municipales a través de llamadas telefónicas, esto con el fin de que enviaran a personal capacitado para que controlara la situación y no pasara a provocar daños mayores.
Personal de Protección Civil se traslado al lugar y le recomendó a los habitantes desconectar todos sus aparatos electrónicos, esto para evitar alguna descarga en caso de que repentinamente llegará la energía a sus viviendas.
Debido a que se requería material especial para reparar el transformador, Protección Civil llamó a personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), para que fueran ellos quienes repararan el transformador y de esta forma las personas permanecieran calmadas.
Anabel F. Salazar
El Buen Tono