in

Explota un transformador

Superiberia

Nogales.- Momentos de pánico vivieron trabajadores del Ayuntamiento de Nogales y vecinos aledaños a ese lugar, luego de que la mañana de ayer se percataron de una fuerte explosión en el transformador que dota de energía eléctrica a más de 50 familias. 

Por más de cinco horas, el municipio y las viviendas de la colonia Centro se mantuvieron sin servicio de energía eléctrica debido a que el transformador se quemó, aparentemente debido a un sobrecalentamiento. 

Fue alrededor de las 08:30 horas cuando las personas cercanas al transformador ubicado en avenida Juárez esquina con calle Hidalgo, empezó a sacar chispas y segundos después una explosión dejó sin luz a viviendas, establecimientos comerciales, así como las instalaciones del Palacio municipal. 

Dentro de los daños, reportaron algunas computadoras quemadas debido a la fuerte descarga, así como inconvenientes en electrónicos de las viviendas. 

Rápidamente los habitantes y autoridades municipales solicitaron la intervención de personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), para que dieran mantenimiento a esas instalaciones pues las chispas seguían de manera frecuente y temían que se registrara un problema mayor. 

Fue hasta cerca de las 13:00 horas cuando arribó una unidad de la CFE para iniciar con los trabajos de mantenimiento, aparentemente debido a las obsoletas condiciones de esas instalaciones, justo cuando el trabajador de la paraestatal estaba arriba del transformador, se registró una pequeña explosión pero afortunadamente sólo generó temor pues no le causó lesiones al empleado.  

 

ANABEL F. SALAZAR 

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Secuestran a taxista

Se impacta con hotel