in

Explota un ducto

Superiberia

Tierra Blanca.- La evacuación de decenas de familias, así como el derrame y quema de miles de galones de gasolina, dejó ayer por la mañana la explosión de un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex), originado por un incendio, el cual fue provocado por una toma clandestina en El Mango.

Personal de la Secretaría de la Defensa Nacional y de Seguridad Física de Pemex, trabajaron en el lugar para controlar el siniestro, que además ha dejado un grave daño en plantaciones de caña.

El percance, según los primeros reportes, se suscitó a las 06:00 horas, cuando sujetos dedicados al robo de gasolina fabricaban una toma clandestina para extraer el combustible, pero una posible chispa originó que comenzara a incendiarse y derramarse.

A través del 911 se dio la voz de alerta a la Policía local y Estatal, quien en coordinación con elementos de la Sedena y de Seguridad Física, evacuaron a varias familias de un rancho por donde cruzan los ductos.

Autoridades policiacas y de seguridad dieron a conocer que no hubo personas lesionadas ni intoxicadas, solamente los daños a la siembra de caña y algunos mantos acuíferos.

CANAL OFICIAL

Atropella a fémina

Investigan 2 homicidios