La Tinaja.- El conductor de un tractocamión con doble tolva cargada con arena sílica resultó lesionado, pero estuvo a punto de morir calcinado, luego de chocar por alcance contra una pipa vacía luego de perder el control e impactar el tanque de diesel contra el muro de contención, provocando se encendiera dicha unidad y fuera consumida por el fuego.
Este aparatoso accidente que pudo haber dejado pérdidas humanas que lamentar, se registró alrededor de las 09:30 de la mañana de este martes sobre el carril de subida del tramo de la autopista La Tinaja-Cosamaloapan, a la altura del kilómetro 9+800, movilizando a los diferentes grupos de auxilio.
El cansancio y el exceso de velocidad fueron las causas principales de este accidente, el que dejó además daños materiales por más de 1 millón de pesos, debido a que toda unidad y las dos tolvas fueron consumidas por las llamas en cuestión de minutos. Los hechos se registraron cuando sobre dicha autopista circulaba un tractocamión marca Kenworth, de la empresa Titsa, modelo 21012, con placas de circulación 744DR8, remolcando un tanque utilizado para aceite, pero vacío, conducido por Vicente Salomé Cortés, de 36 años, vecino de la ciudad de Veracruz.
Al llegar al kilómetro 9, dicha unidad fue impactada por alcance por un tractocamión Kenworth, modelo 2012, con razón social SISA, placas 229FC9, conducido por Enrique Bernabé de la Rosa, de 38 años de edad, vecino del Distrito Federal, el cual al dormirse provocó la colisión. Cuando el trailero reaccionó, perdió el control, originando que el tanque de diesel, hiciera contacto con la barra de contención y que de momento de prendiera, al grado de que en pocos minutos dicha unidad fue consumida por el fuego, sin embargo su conductor logró salvarse pero resultó lesionado.
Al lugar arribaron de inmediato paramédicos de diferentes grupos de rescate para auxiliar al lesionado y trasladarlo en una ambulancia hacia un hospital, mientras personal de Bomberos trabajaba de manera coordinada para sofocar el fuego.
Debido a la magnitud de este accidente, la circulación vial se vio interrumpida durante un parte de horas, mientras personal de una empresa de grúas trabajaba a marcha forzada para retirar los restos que quedaron de la unidad calcinada, en tanto oficiales de la Policía Federal tomaban conocimiento del accidente.
ROMEO REAL PACHÍN
EL BUEN TONO