México.- Dos personas con quemaduras de segundo y tercer grado fue el saldo que dejó la explosión de un polvorín clandestino registrada esta mañana en la Delegación de San Mateo Otzacatipan.
Alrededor de las 10:00 horas, vecinos de esta zona se movilizaron luego de escuchar un estruendo en un domicilio ubicado en la Privada de Morelos, entre José María Morelos y Al acudir al lugar, los colonos observaron que las paredes de un inmueble de seis metros cuadrados, donde se elaboraba pirotecnia, se habían desplomado y salía humo, por lo que solicitaron el apoyo de los cuerpos de emergencia de la localidad.
Personal de Protección Civil y Bomberos, elementos del Servicio de Urgencias del Estado de México (SUEM) y de la Cruz Roja atendieron el llamado.
“Por desgracia es un polvorín irregular, no tenemos datos de que esté con alguna autorización y por desgracia en el barril donde elaboran la pirotecnia y todos los artificios pirotécnicos tuvo una explosión”, explicó Jesús Flores Tapia, coordinador de Protección Civil y Bomberos del Municipio.
De acuerdo con el reporte de las autoridades, tras el percance resultaron lesionados Rosario Hernández, de 28 años de edad, y René Sánchez, de alrededor de 65, quienes presuntamente se encontraban trabajando con pólvora, aunque se desconocen las causas de la explosión.
agencia