T. Blanca.- El incendio y explosión de una pipa cargada con capacidad de 30 mil litros de combustóleo, ocurrido durante la tarde de ayer, en la comunidad Huixcolotla, provocó la evacuación de alrededor de 130 alumnos de una telesecundaria, así como unas 50 personas más.
El siniestro suscitado en la carretera estatal, alrededor de las 13:00 horas, originó la movilización de personal de Bomberos, Protección Civil (PC) y la Policía, sin que se registraran personas lesionadas ni intoxicadas.
De acuerdo a los primeros reportes, se sabe que dicho siniestro pudo haber sido provocado, originando que la pipa, el contenedor y una retroexcavadora, terminaran calcinados. Para evitar la inhalación de gases tóxicos se evacuaron alrededor de 130 alumnos de la telesecundaria Miguel Domínguez, así como el personal docente y unos 50 vecinos de esa comunidad.
Minutos después de las 15:00 horas se dio a conocer que el fuego ya había sido controlado en su totalidad y no existía riesgo alguno, por lo que las familias regresaron con la seguridad de que ya no corrían peligro.