in

Explota otro ducto de PEMEX

Superiberia

Papantla.- Un ducto de gas propiedad de Petróleos Mexicanos (Pemex), explotó durante la madrugada de este lunes, generando severo estruendo y un cráter en la tierra, por lo que ocho familias debieron ser evacuadas y personal de Pemex realiza labores de reparación en el sitio, donde la fuerza del gas y la presión “quemaron” la vegetación que se encontraba cerca.

Pese a la secrecía con la que se condujeron las autoridades, fue posible conocer que la fuga se registró al filo de las 4:30 horas, en el pozo 21 de la comunidad Reforma Escolín, en una línea de 10 pulgadas que transportaba gas natural; sin embargo, por el pésimo estado del mismo, la corrosión terminó por ceder ante la presión y sobrevino el estallido.

De inmediato fue necesario desalojar al menos unas ocho familias del lugar, ya que a menos de 500 metros se ubican humildes viviendas, cuyos integrantes no podían permanecer en el lugar por la peligrosidad que representa una fuga de ese tipo y ante el temor de que por el fuerte olor pudieran morir asfixiadas.

Al lugar de los hechos arribó personal de la paraestatal, Policía del estado y contraincendio de Pemex. Cerca de las 6:45 horas quedó cerrada la línea; sin embargo, los trabajos se prolongaron por varias horas, hasta que todo quedó bajo control sin flujo de gas, para proceder a su reparación. La fuga dañó cultivos y naranjales, por fortuna no hay daños en personas.

 

AGENCIA

CANAL OFICIAL

Sindicatos ricos, pueblo explotado

Estrenamos legisladores