AGENCIA
Turquía.- La explosión de una mina de carbón en Bartin, Turquía, al parecer causada por un transformador, dejó a 49 trabajadores atrapados el viernes, reportó el gobernador Nurtac Arslan.
“En este momento, hay 44 personas a 300 (metros por debajo de la entrada de la mina) y cinco personas a 350 (metros por debajo)”, dijo Arslan según la agencia estatal Anadolu.
Ocho personas pudieron salir de la mina por sus propios medios, sostuvo el funcionario.
La explosión fue causada por un transformador en la mina propiedad de la empresa estatal Turkish Hard Coal Enterprises, dijo la Autoridad de Gestión de Desastres de Turquía (AFAD).
El hecho se produjo a 300 metros por debajo de la entrada de la mina alrededor de las 15:15 GMT, según la oficina del gobernador de Bartin.
La televisión mostró a centenares de personas, muchas de ellas en llanto, frente a un edificio blanco dañado cerca de la entrada de la mina de Amasra, en la costa del mar Negro.
El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, envió al lugar a sus ministros del Interior y de Energía para supervisar las operaciones de rescate.