Xalapa.- La pequeña Damaris Millán Sánchez, de 7 años de edad, originaria del municipio de Texistepec, perdió la vista del ojo izquierdo, después de que la noche del 25 de diciembre le explotara un cohete cerca de la cara.
Se desconoce si ella misma “quemaba” el material pirotécnico o el accidente haya sido fortuito, ya que los padres de la menor se encuentran renuentes a emitir cualquier declaración.
Aunque se pudo saber por fuentes dignas de todo crédito que es casi imposible que Damaris pueda recuperar la vista, dado que las lesiones que le afectaron el órgano son de alta gravedad.
Damaris Millán se encuentra internada en la Clínica 32 del IMSS, en donde se encuentra aislada en el área de Pediatría, mientras está a la espera de ser intervenida quirúrgicamente, como última esperanza.
Y aunque fue ingresada al hospital -casi de forma inmediata al incidente-, la lesión es profunda, por lo que los pronósticos no son nada alentadores.
Se pudo saber también que ante tal tragedia, los padres entraron en shock e incluso han manifestado que la pérdida del ojo es causada por una posible enfermedad de la pequeña, ya que co sufría de dolores de cabeza.
Agencia