Romeo Real
El Buen Tono
Córdoba.- Dos personas resultaron con quemaduras en cara, tórax y espalda durante el incendio y explosión en una vivienda ubicada en la avenida 2A, entre calles 33 y 35 de la colonia Ricardo Flores Magón, cerca de la central camionera.
La magnitud del siniestro, registrado alrededor de la medianoche del miércoles, provocó la movilización de paramédicos de la Cruz Roja, quienes llegaron para brindar los primeros auxilios a los lesionados y trasladarlos para su atención médica y hospitalización; su estado de salud es reportado como delicado.
Personal de bomberos y de Protección Civil también acudió para trabajar y controlar el fuego, que causó graves daños a la vivienda.
Según las primeras investigaciones, la causa que provocó este siniestro pudo ser la acumulación de gas.
Al lugar llegaron elementos de Bomberos y Protección Civil para trabajar de manera coordinada, pero el daño severo a la vivienda, junto con un local habilitado como iglesia, ya estaba hecho.
Elementos policiacos y personal de Tránsito Municipal llegaron para ayudar en el abanderamiento y cierre de la avenida durante y después de la contingencia.
SEGUNDA PLANTA QUEDÓ DESTRUIDA
La segunda planta de la vivienda quedó totalmente destruida y sobre la avenida, los escombros y los restos que quedaron de la misma eran evidentes.
Fue poco antes de las 00:00 horas cuando la sirena ubicada en la parte alta de palacio comenzó a sonar; dos toques largos rompían con la tranquilidad de la noche, señal de que algo grave estaba sucediendo en la ciudad.
Las torretas de las diferentes unidades de auxilio, como Bomberos, Protección Civil, Grupo Samuv, Policía y Tránsito, se dirigían hacia la colonia Ricardo Flores Magón; el motivo, un incendio con explosión; el objetivo, atender la contingencia y auxiliar a las personas.
“Fue algo espantoso, se escuchó muy feo la explosión; llegamos a pensar que los vecinos habían muerto. Todo fue confusión, nervios, miedo, pero por fortuna no hubo personas fallecidas”, comentaron algunas personas que viven cerca de la vivienda siniestrada.