Córdoba.- “Francisco”, un menor con parálisis cerebral es obligado por su propia madre a pedir limosna, sin que las autoridades del DIF municipal intervinieran.
El menor se encontraba recostado sobre la calle 9 entre avenidas 1 y 3, con un letrero que decía “Ayúdame a comprar mis medicinas, tengo parálisis cerebral, que Dios te dé más, de todo corazón gracias”, ante la evidente discapacidad del menor, los transeúntes que pasaban por el lugar le regalaban una moneda, misma que era retirada por su madre quien permanecía a su lado.
Uno de los ciudadanos, aseveró que ante este hecho, se solicitó la intervención del DIF municipal, para que se resguarde al infante; sin embargo, “Francisco” y su madre permanecieron en el lugar por varias horas, sin que trabajadores del DIF arribaran al lugar.
A decir de “Gloria”, también ha solicitado el apoyo de la institución para la atención médica y alimenticia de su hijo, debido a que no cuenta con un empleo formal y tampoco puede emplearse al ser el único familiar de “Francisco” y no tener dónde dejarlo.
Pese a las peticiones de ciudadanos como de la propia madre del infante, el DIF municipal no ha hecho nada en beneficio de “Francisco” quien ha pasado en el abandono por varios años.
El Buen Tono