DE LA REDACCIÓN
EL BUEN TONO
ORIZABA.- Una mujer quien es familiar del Fiscal Regional de Córdoba, Claudio Iván Vega Ramos, resultó con quemaduras de segundo y tercer grado, tras una explosión por acumulamiento de gas dentro de una vivienda, ayer por la mañana. El suceso ocurrió a las 10:20 horas, en la casa marcada con el número 322, ubicada en Sur 27, entre Orientes 4 A y 6, donde habita María ‘N‘, de 45 años de edad, quien padece de sus facultades mentales.
Y es que una fuga de gas provocó la explosión en la parte trasera del domicilio. El estruendo causó temor entre los vecinos, quienes se acercaron para ayudar a la señora.
Paramédicos de Protección Civil llegaron a tiempo, le aplicaron los primeros auxilios y después fue trasladada a un hospital particular de la ciudad donde quedó internada, pues, sufrió quemaduras de segundo y tercer grado en el cuerpo.
Policías municipales cerraron la circulación vehicular, mientras Bomberos de la ciudad trabajaron para controlar la situación, sacando tres tanques de gas para evitar un incendio mayor que pudiese poner en riesgo la vida de los demás habitantes colindantes a la zona del incidente.
Por su parte, Claudio Iván Vega Ramos acudió al lugar de los hechos, en apoyo de su familiar.
Personal de PC pidió a vecinos verificar sus instalaciones de gas para evitar accidentes.