AGENCIA
Chihuahua.- Una explosión de una caldera de carbón en una planta cementera de Chihuahua capital dejó un saldo de al menos un trabajador muerto y cinco heridos, esto ocurrió el pasado viernes.
De acuerdo con los reportes, la explosión tuvo lugar cerca de las 12:35 horas del viernes, en una caldera de carbón de la planta de Grupo Cementos de Chihuahua (GCC), ubicada sobre la calle Juan Escutia y la avenida Heroico Colegio Militar, en la colonia Nombre de Dios de la capital chihuahuense.
Dicho incidente fue reportado a los servicios de emergencia, por lo que elementos de la Policía Municipal, Bomberos y Protección Civil Municipal y Estatal se trasladaron al lugar para brindar apoyo a los heridos. Se instaló un centro de mando en la planta cementera para coordinar las operaciones de combate al siniestro desde allí.
Aunque los bomberos y elementos policiacos intentaron ingresar a la planta cementera para brindar apoyo, el personal de seguridad de la empresa les negó el acceso a las instalaciones, bajo el argumento de que solamente requerían ambulancias.
Mientras los agentes policiacos resguardaban la zona, paramédicos de la Unidad de Rescate de Gobierno del Estado (URGE) y Cruz Roja brindaron los primeros auxilios a los lesionados.
HERIDOS
Se reportaron al menos seis trabajadores heridos, quienes fueron trasladados al Hospital Ángeles con lesiones de diversa magnitud. Horas más tarde, Grupo Cementos de Chihuahua confirmó la muerte de un empleado y el estado delicado de otro debido a las quemaduras sufridas.
El trabajador fallecido fue identificado como Eduardo Alexis “V”, de 23 años de edad, quien sufrió quemaduras graves en gran parte de su cuerpo a causa de la explosión en la planta cementera.
De acuerdo con testimonios de los empleados de la planta, al menos dos de los heridos salieron corriendo en llamas antes de ser auxiliados por sus propios compañeros.