in

Explosión en Orizaba

Superiberia

Orizaba.- Una explosión y fuga de químico conocido como “Sulfato de aluminio”, provocó anoche la evacuación de por los menos 30 viviendas de Sur 10, quienes al escuchar el estallido y una densa nube blanca decidieron salir por temor a intoxicarse.

La explosión se registró a las 20:00 horas, en un negocio de control de plagas denominado “Gtrexin”, localizado en Sur 10, número 546, entre Poniente 9 y 11, la cual movilizó a un sinnúmero de voluntarios de los grupos de rescate como Bomberos, Protección Civil, Policía municipal y Cruz Roja.

El sulfato de aluminio, es una sal sólida de color blanco de fórmula utilizada principalmente como coagulante y floculante primario en el tratamiento de aguas residuales, además de acelerar la sedimentación, contribuyendo a la disminución de la carga bacteriana.

Al ser entrevistado en el lugar del siniestro, el director de Gobernación, Ramón Herebia Hernández, confirmó la explosión y la fuga, la cual provocó que los vecinos de 30 viviendas de igual número de familias fueran evacuados, ante el temor de que pudieran resultar intoxicados.

Debido a esta fuga,  las autoridades determinaron asegurar el inmueble para realizar una investigación en torno a la explosión por el mal manejo e instalaciones inseguras dentro de una zona densamente poblada, aunado a que juntó se encuentra la empresa de Cervecería Moctezuma.

A los pocos minutos del estallido, el inspector Ángel Márquez y el primer comandante de la Policía municipal, Javier Parra Yacotu, con personal acordonaron cuatro calles al área donde se encontraba la fuga.

Fue más de una hora la que tardaron los Bomberos para controlar la fuga, la cual no fue tóxica ni fueron reportados lesionados o intoxicados, confirmó el Inspector de la Policía y paramédicos de la Cruz Roja.

 

Óscar Jiménez Carrasco

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Secuestran a esposa de médico

Estefanía Montejo López festeja sus 13 años