NUEVA YORK. – El estallido de un artefacto explosivo dentro de un bote de basura, ocurrido el día de ayer a las 20:30 horas en el barrio de Chelsea, en Manhattan, dejó heridas a 29 personas y a otras decenas en estado de pánico.
La explosión, informaron los Bomberos, se originó frente a la residencia de la Asociación de Ciegos, en el 135 Oeste de la calle 23 con Sexta Avenida. Un video obtenido de las cámaras de vigilancia en la zona captó el momento.
Pasadas las 23:00 horas, el nuevo comisionado de la Policía de la Ciudad de Nueva York, James O’Neill, confirmó la cifra de heridos en una conferencia de prensa en compañía del alcalde Bill de Blasio, a un bloque de donde ocurrieron los hechos.
De los 29 heridos, uno se encuentra en condición crítica.
El jefe del NYPD, dijo que hasta el momento no tiene evidencia de que se trate de un acto terrorista. Por su parte, el alcalde Bill de Blasio expresó no tener dudas de que se trató de un acto “intencional”.
James Waters, cabeza de la unidad antiterrorismo de la Policía de la ciudad de Nueva York, publicó en su cuenta de Twitter una imagen del bote de basura, en cuyo interior se alega que alguien depositó un aparato explosivo de fabricación casera. El impacto, han dicho algunos testigos, se sintió hasta en las escaleras de la Estación del Tren que está en la zona, conocida como Chelsea, un vecindario que cuenta con gran cantidad de residentes de la comunidad gay.
Precisamente ayer, a las 09:30 horas, un artefacto explosivo de fabricación casera explotó en Seaside Park Nueva Jersey, donde todavía se encuentra el FBI investigando y recopilando evidencias para saber las causas de la explosión.