in

Explosión en la Torre de Pemex

Superiberia

México, D.F.- Una explosión sacudió este jueves el rascacielos de la sede central de la petrolera estatal Pemex en Ciudad de México, provocando al menos 25 muertos y un centenar de heridos, según fue confirmado por autoridades federales.

Una nube de humo envolvió la Torre Pemex de 54 pisos y un edificio aledaño de 13 pisos, cuyos alrededores quedaron sembrados por vidrios de los ventanales que se rompieron.

“Seguimos buscando sobrevivientes entre los escombros”, señaló el secretario de Gobernación Miguel Angel Osorio Chong, quien acompañaba en el lugar al presidente Enrique Peña Nieto, que acudió para supervisar las tareas de socorro.

Afanosamente grupos de rescate, ayudados por perros, buscaban entre los restos del primer piso del rascacielos a sobrevientes de la explosión, que ocurrió hacia las 16:00 horas, en momentos en que la mayoría de los 3 mil 500 empleados que laboran en la edificación se disponían a salir tras finalizar la jornada laboral.

Escombros y restos de vidrios quedaron regados sobre la calle tras la explosión que ocurrió en momentos en que los empleados de la Petrolera estatal finalizaban su jornada laboral.

Bomberos y efectivos de organismos de socorro, apoyados por helicópteros y ambulancias, llegaron al lugar, mientras grupos militares cerraban el tránsito en la concurrida avenida de la Marina.

El grupo “Topos”, una unidad especializada en hallar víctimas o sobrevivientes entre los escombros, trabajaba en el lugar en busca de posibles víctimas sepultadas bajo las ruinas.

Peña Nieto llamó a no caer en especulaciones sobre el origen de la explosión, aunque señaló que peritos trabajan en la investigación.

Las instalaciones de Pemex se han visto sacudidas en los últimos años por accidentes mortales.

En septiembre pasado el incendio en una planta de gas cerca de Reynosa, Tamaulipas, provocó al menos 30 muertos y 25 heridos, convirtiéndose en el más grave accidente ocurrido en las instalaciones de la petrolera.

En diciembre de 2010, 29 personas ajenas a la compañía murieron al incendiarse un ducto en el centro del país. En octubre de 2007 más de 20 trabajadores murieron tras lanzarse al agua por una fuga descontrolada de aceite en una plataforma marítima en la sonda de Campeche.

AGENCIAS

CANAL OFICIAL

José Abella es agredido por la espalda

Un respiro para Peña Nieto