in

Explosión en La Joya: dos heridos

Superiberia

Campeche.- Tras una fuerte explosión ocurrida el martes en las instalaciones del ingenio La Joya, alrededor de las 10:30 horas, fueron ingresados en la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), de esa comunidad, los obreros Sergio Hernández Gamboa, Jorge García Soto y Jorge Caamal, miembros del Sindicato de Trabajadores de la Industria Azucarera y Similares de la República Mexicana (STIASRM).

 

Según familiares y amigos de Hernández Gamboa, éste presentaba quemaduras leves, así como una herida en la cabeza, en tanto que García Soto sufrió quemaduras en el rostro y golpes y laceraciones en las extremidades inferiores, las cuales le generaron una herida de seis centímetros. Ambos fueron trasladados a la capital del estado para su atención médica.

 

En el caso del trascavista, se informó que éste fue alcanzado por la onda expansiva de la explosión y aunque no tenía lesiones visibles tuvo que ser ingresado al hospital debido a problemas de alta presión, ya que sufre de diabetes.

 

Se informó que los lesionados laboraban cerca de la línea de vapor de agua que se colapsó. Uno de ellos —García Soto—, fue alcanzado por la fuerte explosión y el vapor de agua, razón por la que sufrió lesiones en las extremidades inferiores y una quemadura de segundo grado.

Según información proporcionada a la fuente, ambos lesionados tuvieron que ser trasladados al Hospital del IMSS de San Francisco de Campeche.

 

“No están graves”

 

Abordados a las afueras de las instalaciones del Seguro Social de Ciudad del Sol, compañeros de trabajo de los lesionados aseguraron que éstos se encontraban estables al momento de ser ingresados al nosocomio. También dijeron que ambos abordaron por su propio pie la unidad médica que los trasladó de las instalaciones de La Joya al hospital.

 

“No están malheridos. Fue un accidente lamentable, pero no pasó a mayores. Ambos se encontraban consientes y calmados”, dijo al reportero uno de los compañeros de trabajo de los obreros Sergio Hernández Gamboa y Jorge García Soto, quienes al parecer eran los encargados de la operación de la línea de vapor de agua que se colapsó.

 

Sin embargo, familiares de los trabajador dijeron que estaba fuera de peligro y bajo observación médica.

CANAL OFICIAL

Lluvias afectaron producción de caña

Crece número de ambulantes