AGENCIA
Turquía.- Una explosión registrada este martes en una fábrica de municiones en el noroeste de Turquía provocó la muerte de al menos 12 personas y dejó cinco heridos, según informó Ismail Ustaoglu, gobernador de Balikesir.
El incidente ocurrió a las 08:25 horas, tiempo local, en una planta que produce municiones y explosivos de uso civil. La fuerte detonación derrumbó la sección destinada a la fabricación de cápsulas. Las autoridades confirmaron que no quedaron personas atrapadas dentro del lugar y que el incendio provocado por la explosión fue controlado rápidamente.
Aunque aún no se han esclarecido las causas del accidente, la fiscalía ha iniciado una investigación, y entre las hipótesis destaca la posibilidad de un acto de sabotaje.
Turquía, conocida por su industria de defensa y exportación de material bélico, especialmente drones, ha enfrentado este trágico suceso en medio de su impulso por fortalecer este sector.
El presidente Recep Tayyip Erdogan expresó su pesar por lo sucedido a través de la red social X: “Estoy profundamente entristecido por la muerte de 12 hermanos”.
Las investigaciones continúan para determinar las causas de esta tragedia.