De la redacción
El Buen Tono
Tezonapa.- Un local del Mercado Veracruzano de Tezonapa, donde se vendían cohetes de manera ilegal, explotó a causa de un cortocircuito, provocando daños en varios puestos cercanos.
El siniestro ocurrió alrededor de las 17:30 horas del domingo, mientras varias personas realizaban compras anticipadas para la cena de Navidad.
El establecimiento denominado Importaciones Tony, dedicado a la venta de artículos diversos, también almacenaba pirotecnia.
De acuerdo a versiones de locatarios, un cortocircuito habría originado el incendio que derivó en una explosión, causando alarma entre comerciantes y clientes.
La onda expansiva derribó una de las paredes del local donde se almacenaba la pirotecnia, dejando cuantiosas pérdidas materiales en productos comercializados en el área.
LES ECHAN LA MANO
Locatarios y trabajadores del ingenio Constancia colaboraron con las corporaciones de emergencia para sofocar las llamas y retirar los escombros.
Aunque no se reportaron personas heridas ni pérdidas humanas, algunos comerciantes y clientes sufrieron crisis nerviosa, por lo que fueron atendidos por paramédicos de Protección Civil.
Las autoridades ya iniciaron las investigaciones correspondientes, y el dueño del local podría enfrentar cargos por los daños ocasionados. ¿Y quienes dieron permiso no?
‘POR SI LAS MOSCAS’
Trascendió que luego de la explosión de un local de cohetes en Tezonapa, realizaron operativo en Orizaba con varios detenidos.