DE LA REDACCIÓN
EL BUEN TONO
ORIZABA.- Una explosión en un ducto de gas ocurrió mientras se realizaban labores de limpieza, lo que provocó la movilización de grupos de emergencia y autoridades policiacas ayer por la tarde en la colonia Agrícola Cidosa.
Los hechos se registraron a las 14:30 horas, cuando trabajadores especializados en este tipo de artefactos realizaban la limpieza de un tubo. Sin embargo, la presión del agua provocó una explosión que se escuchó tan fuerte que generó pánico entre los vecinos.
Por este motivo, personal de Protección Civil, Bomberos de Orizaba, Águilas Negras, Policía Local y Vial acudieron al lugar para controlar la situación.
En ese sentido, se procedió a evacuar a unas 40 familias de sus viviendas, además de cerrar el acceso vial hasta la colonia Carlos Marx.
Los grupos de emergencia ingresaron a un área de la ex fábrica Cocolapan para ubicar el lugar exacto donde se encontraba el tubo y procedieron a arrojar agua.
Una vez que la situación fue controlada, se verificó que todo estuviera en orden para permitir el reingreso de las familias evacuadas a sus hogares.
Asimismo, el tráfico vehicular regresó a la normalidad sin contratiempos. No obstante, los vecinos solicitaron mayor seguridad en esta zona del sur de la ciudad, ya que señalaron que no es la primera vez que ocurren este tipo de incidentes.