Alán García
EL BUEN TONO
Ciudad Mendoza.– Un hombre de 63 años continúa internado en el hospital del IMSS en Orizaba debido a quemaduras de segundo grado, tras la explosión causada por una fuga de gas en su casa.
Los hechos tuvieron lugar la noche del pasado domingo en la calle Gabino Barreda 5, de la unidad habitacional Benito Juárez en Ciudad Mendoza.
Vecinos escucharon una explosión alrededor de las 21:35 horas y, al salir de sus casas, observaron el humo que salía de la vivienda de don Mario Herminio Rosete Martínez.
Al acercarse, encontraron al hombre herido y de inmediato intentaron rescatarlo, pero presentaba quemaduras en gran parte de su cuerpo, por lo que se requirió la asistencia de los paramédicos.
AL IMSS DE ORIZABA
Los técnicos en Urgencias Médicas de la Cruz Roja de este municipio, le brindaron los primeros auxilios y lo trasladaron al IMSS de Orizaba.
Los Bomberos Metropolitanos, con el apoyo de Protección Civil y la Policía, trabajaron para acordonar el área y poder operar en el interior de la casa para retirar los tanques de gas.
Finalmente, las autoridades y los vecinos se unieron para sacar los escombros de la casa y brindar ayuda al señor Mario.