Gerardo Luna
el buen tono
Puente Nacional.- Durante la tarde de ayer, una movilización por parte de los grupos de auxilio así como autoridades de la Policía, fue la que se generó tras la explosión en la bodega de Eco-entorno, ubicada en Puente Nacional, además del desalojo de los habitantes de la zona, ubicada entre Cardel y La Antigua.
El siniestro, que ocurrido en el interior de la bodega donde se almacenan “materiales biológicos”, provocó que se activaran todos los grupos de auxilio a través del número del 911, arribando de manera inmediata a la colonia Las Joyas, perteneciente al municipio de Puente Nacional, Protección Civil, Bomberos de La Antigua y conurbados de Veracruz-Boca del Río, apoyando además elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, Fuerza Civil y Tránsito.
De manera extraoficial, se informó que el siniestro comenzó en un tráiler que estaba en el interior del inmueble, donde también al parecer se almacenaba diésel, pero hasta el cierre de esta edición no se ha dado a conocer cuál fue el motivo que originó las llamas.
El fuego se expandió en cuestión de minutos, motivo por el cual tuvieron que ser desalojadas las familias que viven cerca de dicha bodega para evitar alguna situación mayor. Es de mencionar que tres viviendas quedaron calcinas, perdiendo todo su patrimonio, por lo que sus propietarios exigen que la empresa se haga responsable de pagar los daños materiales.
Hasta el cierre de la edición, no se tenían reportes de personas fallecidas o intoxicadas, únicamente daños materiales incuantificables.