DAVID GABRIEL G.
el buen tono
ORIZABA.- Con quemaduras de primer y segundo grado resultaron dos trabajadores de la arrocera Schettino, en la colonia Rincón Grande, debido a una explosión en la planta la tarde de ayer, lo que generó movilización de grupos de emergencia.
Autoridades de la dirección de Protección Civil señalaron que el siniestro se debió a un error de los trabajadores al realizar el trasiego de gas LP, afortunadamente no hubo víctimas que lamentar ni
mayores afectaciones.
A las 17:30 horas, una cuadrilla de trabajadores “ordeñaba” un depósito del combustible en una de las áreas de la factoría, ubicada en Paseo de las Palmas.
Desafortunadamente una mala maniobra del personal generó una fuerte explosión, cuya onda expansiva alcanzó a dos de los obreros que resultaron quemados, por lo que personal médico de la planta los auxilió.
Arribaron policías municipales con integrantes del Cuerpo de Bomberos Orizaba, quienes entraron para apagar el fuego que se originó con el estallido y amenazaba con salirse de control, aunque no pasó a mayores.
Cabe señalar que los directivos de la arrocera le negaron el acceso a paramédicos de la Cruz Roja, tal vez para ocultar la magnitud de las heridas con las que resultaron los trabajadores, que fueron canalizados al Hospital de Especialidades del IMSS.
De igual forma, se negaron a que personal de Protección Civil municipal y estatal ingresara al inmueble para los peritajes de Ley y la valoración de los daños.
El director de la dependencia municipal, confirmó que la explosión se debió al trasiego de gas LP, por lo que se investigará el caso para aplicar la sanción que corresponda a la
empresa.